Hablemos de Frijoles...
- Mario Rojas
- 1 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Hola amigos:
Pues ya a mitad de año y en el mes del día del padre. Para esta entrega le propongo que aprendamos algo de los beneficios de los frijoles, si estos que consumimos a diario y que forman arte de nuestra dieta.
Y para que aprovechemos a la máximo estos beneficios esta semana te traemos na rica receta a base de frijoles.
5 beneficios nutricionales de los frijoles
Uno de los alimentos más antiguos de la humanidad que forma parte de la identidad mexicana, son sin duda los frijoles. Su aporte nutritivo contribuye a mejorar la salud cardiovascular de quienes incluyen los frijoles en su dieta.
1. Los frijoles son fuente de carbohidratos complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra. Tienen un bajo contenido de grasa y, por ser un alimento de origen vegetal, no contienen colesterol.
2. Los frijoles son ideales para cuidar la alimentación de una persona con diabetes. Sus carbohidratos complejos se absorben más lentamente que los simples (azúcar, dulces, mieles, confites, etc.), por lo tanto ayudan a prevenir aumentos abruptos en los niveles sanguíneos de azúcar.
3. Tienen alto contenido de tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. Las tres primeras son necesarias para la producción de energía. Por su parte, al ácido fólico es primordial para la formación y maduración de las células, por lo que es fundamental durante el embarazo, para prevenir defectos del tubo neural.
4. 100 gramos de frijoles contienen aproximadamente 17 gramos de fibra. Esto es importante considerando los beneficios de la fibra para reducir los niveles de colesterol en sangre y el riesgo de enfermedades crónicas, tales como obesidad, diabetes y cáncer.
5. Si comer frijoles le genera problemas de gases o flatulencia, la solución es simple: antes de cocinar los frijoles remójelos en agua por una hora y elimina el líquido, ya que los componentes que generan los gases son un tipo de carbohidratos que se encuentran en la cáscara de los frijoles y se disuelven en el agua.
Y como se los prometí, acá la receta:
Frijoles de mi madre.

Ingredientes:
1/2 kilo de frijoles
200 gramos de tocineta
1 cebolla grande
1/2 cabeza de ajo asada y majada
4 cucharadas de chile en basta Ba Sha Bacha
1/4 de kilo de salchichón
Caldo de res, lo que se necesite
1/4 de taza de aceite de oliva
Aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto
Y así lo preparamos:
Divida los frijoles ya cocinados en partes iguales, licue a mitad y revuelva con el resto de los frijoles enteros .
Con el aceite, la tocineta, la cebolla, el ajo, el chile, el salchichón y la sal y la pimienta prepare un tipo de aderezo
cocine a fuego bajo durante 10 minutos y reserve.
A esta preparación agregue los frijoles antes preparados y mezcle bien.
Cocine toda la preparación a fuego bajo hasta que estén ben mezclados los sabores y al final agregue el aceite de oliva.
Sierva Caliente con pan tostado o galletas.
Ojala disfruten la receta, hasta la próxima.
Visten nuestra pagina de Facebook para referencia de nuestros productos:
https://www.facebook.com/bdfoodinnovations/
Comentarios