Marzo Caribeño
- marriorojas70
- 2 mar 2017
- 3 Min. de lectura
Hola Amigos!!
Quiero desearles lo mejor para este mes de marzo que recién iniciamos. Hoy les comentare sobre uno de los chiles mas picantes del mundo.
La receta de esta semana será un viaje por la cocina caribeña, específicamente por la cocina jamaiquina, los invito a prepararla.
Y ahora aquí los detalles:
Chile Escorpión Fantasma de Jay:
El Naga Jolokia (también conocido como Bhut Jolokia, Bih Jolokia, Ghost Chili, Ghost Pepper, Naga Morich) es uno de los cinco cultivares de Capsicum frutescens que crecen en el estado de Assam (India) y otras regiones del noroeste del país. También se cultiva en Bangladés y Sri Lanka.
Como sucede en general con las solanáceas, la frecuente hibridación de los ejemplares dio lugar a múltiples variedades sumamente diferenciadas. Las más extensamente cultivadas son la brasileña malagueta, el peri-peri africano, el Naga Jolokia o Bih Jolokia asiático y el tabasco, a partir del cual se produce la salsa del mismo nombre. Algunas de éstas rivalizan con el C. Chinense (Chile habanero) en intensidad; de acuerdo a algunos informes, el Naga Jolokia superaría los 1.040.020SHU en la Escala Scoville.
Este chile estuvo registrado en el Libro Guinness de los récords como el más picante del planeta, hasta que fue superado en el año 2010 por el «Naga Viper» que tiene 1.359.000SHU, y en el 2011, por el Trinidad Scorpion Butch T que llega a los 1.463.700 SHU.
Más tarde sería superado por el Carolina Reaper en 2013; un chile que alcanza hasta 2.220.000 Unidades de Scoville. Se dice que es una cruza entre Naga Jolokia y Chile habanero. Este chile es muy picante pero aun así no es venenoso y puede ser digerido sin sufrir envenenamiento

Articulo tomado de:
http://elholandespicante.com/noticias/los-20-chiles-mas-picantes-del-mundo/
Receta semanal
Hoy haremos una famosa receta de la cocina caribeña, una perla gastronómica de origen jamaicano: "Jerk Chicken". La receta del pollo jamaicano está llena de sabor y su técnica de cocina a la parrilla (también llamada “jerk”) es interesante porque crea con este adobo de especias una deliciosa corteza picante, que mantiene jugosa a la carne. El ingrediente básico que mantiene el emblema jamaicano original es el famoso y temido chile habanero.
El adobo Jerk es un festival de sabores, es muy picante e incluso quema con aromas exóticos y va muy bien con cualquier tipo de carne. La carne de cerdo y de pollo marina durante varias horas, pero al pescado y al marisco sólo le hace falta unos pocos minutos.
Disfruten de esta receta
Pollo jamaicano ¨Jerk Chicken¨
.
Ingredientes
1 kg de pollo en trozos (pechuga, muslos y alas) o cuantos quieras.
Para el adobo Jerk:
Media cucharada de especias en bomba.
Media cucharada de ajo en polvo
Un cuarto de cucharada de canela
Un cuarto de cucharada de nuez moscada
Una cucharada de azúcar moreno
Media cucharadita de jengibre
Dos cucharadas de tomillo
2-4 dientes de ajo
Un cuarto de una cucharada de pimienta de cayena
Media cucharadita de pimienta negra molida
Una cucharadita de sal
Dos chiles habaneros deshuesado y en cubitos
Un tomate cortado en trozos
Una cebolla cortada
Un cuarto de una taza de aceite de oliva
Dos cucharadas de salsa de soja
Tres cucharadas de vinagre blanco
El jugo de 2 naranjas grandes y jugosas
El jugo de 1 limón
Como lo preparamos?
Mezcle todos los alimentos en un procesador de alimentos o una licuadora hasta formar una pasta homogénea. (Tener presente lavarse las manos después de manipular el chile, así evita que por accidente haga contacto con los ojos o la boca).
Con la pasta obtenida agréguela al pollo en trozos logrando que todas las piezas queden bien cubiertas por el adobo.
Después de asegurarse que están completamente adobadas proceda a cubrirlas con plástico y déjelas reposar en la refrigeradora, lo ideal es dejarlas reposar de un día para otro, pero se pueden dejar reposar por un mínimo de cinco horas. Luego sacar del la refrigeradora deolo reposra a temperatura ambiente por una hora.
La idea de este pollo es prepararlo a la parrilla con un fuego lento para que se concentren los sabores y que una cubierta crujiente, pero de igual forma lo podemos preparar al horno tipo grill tomando en cuenta que siempre como paso final debemos ponerlo a dorar. Si utiliza el grill del horno no olvide pones una bandeja debajo de la parrilla para que recoja los jugos que desprende el pollo.
Consejos:
Para mantener una atmósfera exótica, les sugiero servir con arroz aromático basmati (al vapor) y ensalada verde con kiwi y salsa picante.
Una cerveza es ideal para acompañar esta receta.
Gracias amigos, espero que disfruten la receta los espero la próxima….

Comentarios